La Justicia falló a favor de Luis Barrionuevo y cerró la disputa judicial que mantuvo con su excuñado Dante Camaño por el control de la seccional porteño del gremio de los gastronómicos. Camaño deberá entregar el edificio y la documentación. Barrionuevo ya pidió el desalojo.
La Justicia le denegó a Dante Camaño el recurso extraordinario que interpuso con el objetivo de continuar al frente de la seccional porteña del gremio de los gastronómicos y deberá hacer entrega de las instalaciones y la documentación a la conducción nacional del sindicato.
El fallo vino a cerrar una de las batallas políticas, sindicales y judiciales más importantes de los últimos años que enfrentó a Camaño con su excuñado y exsocio sindical, Luis Barrionuevo.
La pelea entre Barrionuevo y Camaño viene del 2021. Nunca se pudieron de acuerdo en la convocatoria a elecciones para diciembre de ese año y no saldaron sus diferencias políticas (y personales) en las urnas. Desde entonces se cruzaron en diferentes planos.
Con la decisión de la Cámara, ahora la Barrionuevo ratifica la intervención gremial sobre la seccional porteña a los fines de normalizar la situación institucional y deja fuera del juego a Camaño.
De hecho, según pudo saber InfoGremiales, ya hicieron el pedido de desalojo a la justicia y están esperando que se libre un oficio en ese sentido.
Camaño ya había presentado dos apelaciones previas sin éxito. «El nuevo fallo de Cámara revalida nuestra decisión de devolverles a los trabajadores de CABA la dignidad y los servicios diezmados durante los últimos años bajo la conducción de Dante Camaño y su comisión ejecutiva», sostuvieron desde el barrionuevismo.
La seccional porteña de los gastronómicos es la más importante del país en cantidad de afiliados, la más influyente a nivel nacional y atesorará -en sus cuentas bancarias entre 35 y 36 millones de dólares.