El Sindicato de Empleados del Vidrio firmó un incremento salarial cuatrimestral. Los trabajadores del sector cobrarán un 24% de incremento en un sólo tramo. Se trata de un acuerdo de un sector estratégico de la industria que también optó por un período corto.
La fuerte inflación de los últimos meses influyó a que las paritarias 2023 comiencen a negociarse por períodos más cortos, debido a la imprevisibilidad de estimar un aumento a mediano plazo, panorama que es reconocido tanto por sindicatos como por cámaras empresariales.
Este esquema marca un distanciamiento definitivo de la pauta del 60% o dos acuerdos semestrales que le sugirió el ministro de Economía, Sergio Massa, a líderes sindicales hacia comienzos de año.
En ese marco el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA) comunicó el primer acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector, el cual estableció un incremento salarial del 24% en un tramo hasta julio de 2023.
Según informaron desde el sindicato, todos los empleados y empleadas de la industria del vidrio y ópticas, comprendidos en el ámbito de aplicación del CCT683/14, recibirán una suba de 24% en el recibo de sueldo correspondiente al mes de abril.
«De esta manera buscamos generar un impacto inmediato en el bolsillo de los y las trabajadoras», afirmaron desde el Consejo Directivo Nacional de la SEIVARA que lidera el moyanista Cristian Jerónimo.
El SEIVARA ya había sido noticia hacia noviembre del año pasado, producto de un acuerdo salarial de 112,4%, consagrándose entre las sumas más cuantiosas de las paritarias 2022.