El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb), que integran los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, reclamó este viernes al gobierno de la provincia de Buenos Aires «la urgente aplicación de la cláusula de revisión» acordada en paritarias, informó el espacio.
La FUDB solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo del gremialista Walter Correa, la inmediata convocatoria con carácter de urgente a la mesa técnica salarial para «activar la cláusula de seguimiento y revisión del acuerdo de febrero para el primer semestre».
«El fuerte incremento de precios por las condiciones inflacionarias de la economía impacta con dureza en el poder adquisitivo de los trabajadores docentes», argumentó la Federación de Docentes Bonaerenses.
Los gremios, además, realizaron el pedido «en razón del cumplimiento que el Gobierno provincial viene realizando, de manera efectiva y puntual, en la aplicación de la cláusula de actualización y revisión», expresó la FUDB.
El pedido se suma al que ya realizaron los estatales y los judiciales de la provincia en el marco de la nueva disparada inflacionaria que se comprobó en marzo y que parece no haberse detenido en abril.