El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que si la central obrera para «se cae todo». Además remarcó que en los últimos días «Logramos un alivio en Ganancias y estuvimos permanentemente gestionando».
El titular de los estatales de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, habló del momento político y económico del país y remarcó que «en esta situación social que tenemos, si paramos se cae todo».
El dirigente precisó que la central obrera «estuvo permanentemente» haciendo gestiones y puso en valor lo conseguido en las últimas semanas: «Logramos un alivio en Ganancias y estuvimos permanentemente gestionando».
«Con los precios aumentando constantemente, nos obligan a estar revisando permanentemente los salarios», añadió en declaraciones a Cadena 3.
Respecto de la situación electoral del país, Rodríguez habló de la «necesidad de jerarquizar la política» y pidió que se eleve la calidad del debate público en esta instancia.
«El que gane, no importa el signo político, tendría que instaurar un consenso con la oposición porque eso va a generar la sensación de confianza y certidumbre», añadió.
Por último, habló de la chance de modificar las normas laborales: «El movimiento sindical siempre está modificando. La herramienta más concreta que es más efectiva, es el Convenio Colectivo de Trabajo. Lógicamente se modifican de acuerdo a un montón de factores que se van modernizando día a día. Ese es el instrumento más idóneo y que sufre modificaciones constantes».