El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano evaluó la situación del Frente de Todos para las próximas PASO. Planteó como un deseo que haya un candidato de unidad pero cree que no va a ser posible, por lo que instó a presentar los candidatos o candidatas «rápidamente» para enfocarse «en solucionar los temas pendientes, que son muchísimos». Reclamó políticas agresivas para frenar los golpes financieros, empresarios y de la Justicia y una suma fija para apoyar a quienes tienen salarios más bajos porque esta medida tendría el beneficio de alimentar el mercado interno.
El dirigente camionero y cegetista Pablo Moyano valoró la decisión del presidente de la Nación, quien anunció que no irá por la reelección: «La renuncia de Alberto fue un gesto de grandeza, ha descomprimido la interna que hay en el Frente de Todos».
Pasado este escollo, consideró, en diálogo con Futurock, que «rápidamente se tienen que empezar a ordenar los distintos sectores del peronismo, tendrían que ya anunciar los candidatos o candidatas para ya ir trabajando después de las PASO en solucionar los temas pendientes, que son muchísimos».
Porque desde su perspectiva, «si seguimos con esta mezquindad, con estos egos y esta soberbia, bueno, la derecha está a la vuelta de la esquina y eso va a traer reforma laboral, privatización de las empresas del Estado, nos van a robar todos los recursos naturales: te lo están diciendo ellos mismos».
Sobre la posibilidad de lograr acordar postular a un candidato solo, Moyano afirmó: «Ojalá que haya un candidato de unidad pero no creo. Si no, iremos a una PASO, qué más democrático. No creo que eso alimente más las internas de lo que ya están».
Respecto a una candidatura de la vicepresidenta, el sindicalista no confía en que Cristina dé marcha atrás al respecto de su candidatura: «La realidad es que nadie tiene más votos que Cristina pero para ir a un ballotage, se te van a juntar todos los gorilas y va a ser más complicado«, afirmó y agregó: «Yo hablo con ellos y los muchachos de La Cámpora no están muy convencidos de que Cristina revea su postura, veremos en los próximos días pero tampoco esa incertidumbre nos puede seguir paralizando«.
La situación de los trabajadores tiene un diagnóstico por parte del Gobierno que «lo conocemos todos pero solucioname el tema». Moyano adelantó que dentro de unos días el ministro de Economía Sergio Massa va a anunciar la liberación de ciertos ítems del salario que serán eximidos del impuesto a las Ganancias: «Eso es un aliciente para los que tienen salarios altos. Vamos por lo que tienen salarios bajos, es necesaria una suma fija para aquellos salarios que no llegan a cubrir la inflación». Argumentó que esta medida tendría el beneficio de alimentar el mercado interno.
A esto agregó que «si no se para con una política agresiva a los empresarios, no sé qué herramientas tiene el Gobierno para evitar que los alimentos se sigan disparando en los supermercados. Hay toda una política contra el Gobierno, golpes financieros porque el tema del dólar queda claro que es una maniobra de los bancos, el tema de los alimentos es un golpe de los empresarios, ni hablar de la Justicia».