Los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el 3 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fueron liberados. Al enterarse de la decisión desde la UTA cuestionaron el accionar de la justicia: «Sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables».
Los acusados, ahora liberados, son Alex Barone, de 19 años, y Gabriel Barone, de 24, quienes recuperaron la libertad este martes, tras la decisión del fiscal Gastón Duplaá.
La semana pasada, una pericia clave realizada a los dos detenidos por el crimen del colectivero dio negativa: la técnica de barrido electrónico que determinó que no fueron ellos quienes dispararon contra Barrientos.
Al enterarse de la determinación desde la UTA cuestionaron con dureza el accionar de la justicia: «Con total consternación, vemos una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz», abre el texto que lleva la firma de Roberto Fernández, el secretario General de la organización.
«No nos corresponde juzgar, pero si saber lo que sucede, qué pasa. Los detenidos si son sospechosos deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿Dónde están los autores?. Una vez más, tenemos que preguntarnos ¿Justicia para cuando?», sigue el escrito.
«El Estado en sus diversos estamentos y poderes, tiene que brindarnos a todos seguridad, y cuando eso falla y la inseguridad reina y se comete un crimen, la justicia debe actuar aprehendiendo y condenando al culpable. Dolorosamente debemos decir que toda la cadena falla, sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables», cuestiona.
Daniel Barrientos fue asesinado el lunes 3 de abril mientras conducía el colectivo 620 por las calles de Virrey del Pino, en La Matanza.
El crimen del chofer ocasionó una serie de medidas tomadas por los choferes para exigir más seguridad y presupuesto, entre ellas una protesta que terminó con el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, golpeado.