El cónclave será este viernes. La AJB, el gremio que representa a los trabajadores judiciales bonaerenses, pedirá rediscutir el acuerdo salarial. Será la misma semana en la que los docentes y los estatales se sentaron a la mesa paritaria.
Luego de una serie de reclamos realizados por el gremio ante el Poder Ejecutivo sobre la necesidad urgente de convocatoria a Mesa de Monitoreo y Revisión Salarial, la AJB ha sido convocada para dar continuidad a la negociación salarial.
La cita de partes será para este viernes 5 de mayo en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que como producto del acuerdo por el primer tramo de la paritaria 2023 se fijó el funcionamiento de una Mesa de Monitoreo a los fines de analizar la evolución de la grave escalada inflacionaria en relación al poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales, situación que durante el mes de abril significó un serio deterioro en los mismos.
La AJB viene reclamando, conjuntamente con el resto de los gremios estatales bonaerenses, que en forma urgente se garantice el sostenimiento del poder adquisitivo y que las negociaciones paritarias tienen que ser conducentes a culminar el ejercicio 2023 con aumentos por encima de la inflación.
Esta misma semana la gestión de Axel Kicillof citó con el mismo fin a los docentes y estatales. Se espera que la semana próxima empiece a haber definiciones al respecto.