El dirigente camionero y secretario general de la CGT Pablo Moyano se despegó de la decisión de un sector de la central de reunirse con el precandidato Horacio Rodríguez Larreta. Lo consideró «un error de los compañeros», remarcó que el Jefe de Gobierno porteño no representa un sector más «liviano» y recordó las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri que incluyó a los diputados de Larreta, al tiempo que advirtió sobre las consecuencias de un nuevo gobierno de dicho sector político.
Pablo Moyano se expresó en diálogo con Radio Nacional tras las declaraciones del secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez quien aseguró que «Larreta nos dijo que descartaba la reforma laboral».
«No fue la CGT, fue un sector. Yo no me puedo sentar a hablar de una reforma laboral o de cambios en el modelo sindical con quien fue parte del modelo de Macri», aclaró y recordó su lucha en las calles contra la reforma laboral que se propuso durante la gestión anterior por las que casi termina detenido.
«A mí que no me vengan con que Larreta es una derecha más light que la Bullrich. Son todos lo mismo», aseguró.
En ese sentido aclaró otro de los «ruidos» que viene haciendo el triunvirato de la CGT: «Esa fue una de las razones por las que no participé del acto: o enfrentamos a ese modelo económico… que ya te lo están diciendo. Larreta se cansó de decir que va a sacar las indemnizaciones».
Moyano cree que no vale la pena sentarse a dialogar con esa oposición porque van a volver a atacar a los trabajadores y a los jubilados: «Yo creo que es un error de los compañeros. Creo que tenemos que fortalecer los candidatos del Frente de Todos y ver qué soluciones van a traer el 10 de diciembre».
«Van a venir por los derechos de los laburantes. Lo están diciendo», abundó y adelantó que «en el próximo consejo consultivo discutiremos hacia qué lado va la CGT. Creo que juntarnos con la derecha hoy es un mensaje hasta para los mismos dirigentes sindicales, son reuniones que no suman nada», concluyó.