El entendimiento va en sintonía con los cerrados en las últimas semanas. El sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria del vestido pactó un aumento salarial del 32% por un período de 3 meses. Las paritarias se negocian por períodos cada vez más cortos.
El gremio de los trabajadores de la industria del vestido renovó las condiciones de sus acuerdos paritarios que tenía fecha de vencimiento en abril. Allí definió un aumento para el trimestre comprendido entre mayo-julio.
La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) acordó con la cámara empresaria FAIIA una mejora del 32% en los salarios básicos comprendidos en cada una de las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo 746/17.
Según informó el gremio que encabeza Jorge Rojas, el acuerdo contempla también el pago de un 9% como suma no remunerativa. A su vez, los refrigerios y viáticos aumentarán en la misma dimensión que lo hicieron los salarios básicos, es decir, un 32%.
Ambas partes pactaron volver a reunirse el 20 de julio para evaluar los aumentos dados en comparación a la dinámica inflacionaria.
La decisión de ir a entendimientos cada vez más cortos se masifica en las negociaciones colectivas, no sólo entre los gremios.
Vale recordar que la titular de la cartera laboral Raquel «Kelly» Olmos había explicado que hasta el momento estaban habilitando todos los pedidos de revisión paritaria que se formulen por los altos niveles de inflación.
«Hay que reducir los plazos para que no se afecte la capacidad de recuperación de los salarios«, declaró Olmos hace apenas unas semanas.