Esta semana trascendió un rumor sobre una supuesta venta del emblemático edificio de Azopardo. Este viernes el triunviro Héctor Daer aclaró que no es así y agregó que incluso solicitaron al Gobierno de la CABA un edificio en desuso para armar un anexo.
El miércoles corrió un fuerte rumor sobre un supuesto arreglo entre el secretario Adjunto de la CGT Andrés Rodríguez y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que implicaba la venta del emblemático edificio de Azopardo.
La información la dio el secretario Gremial de la central Mario «Paco» Manrique, quien además se mostró en completo desacuerdo con la posibilidad: «No podemos vender la historia del movimiento obrero. No lo podes poner ni a consideración», dijo en diálogo con FM Futurock.
Hoy fue Héctor Daer quien respondió por lo que parece ser un malentendido o un síntoma más de la falta de comunicación básica entre los miembros de la CGT.
«Estos días estuvo circulando una información errónea por los medios que continuamente buscan erosionar la fortaleza sindical: dicen que el edificio de la #CGT está en venta. Les aclaro, es todo lo contrario«, abrió hilo Daer.
Según explicó el cosecretario General, por tratarse de un edificio histórico están trabajando para que Azopardo sea declarado Patrimonio Sindical de la Humanidad, «para preservarlo y reivindicarlo, utilizando un sector como museo en honor a la compañera Evita y exponer un archivo histórico de la CGT».
Concluyó su hilo de tuits con la pieza del rompecabezas que faltaba. Efectivamente hay negociaciones entre la CGT y el Gobierno (no se aclara si el porteño o el nacional) para adquirir otro edificio pero no para vender el actual sino para crea un anexo: «Además, hemos solicitado al Gobierno un edificio en desuso para armar un Anexo de #CGT donde puedan funcionar Secretarías que hoy no tienen lugar en nuestra sede».