«Dicho beneficio consiste en una suma indemnizatoria de $150.000 por cada trabajador que será cancelada con bonos de consolidación de deuda pública”, explicó en un comunicado el ex delegado del personal de Canal 13 José Carbonelli.
El proyecto fue acompañado con las firmas de Andrés Larroque, Juan Cabandié, Carlos Kunkel, Roberto Feletti, Liliana Mazure y José María Diaz Bancalari entre otros.
El texto indica que “el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación establecerá el procedimiento para el reclamo administrativo estableciendo plazos concretos para su cumplimiento, no pudiendo exceder los ciento veinte (120) días hábiles”.
Entre los fundamentos se señala que “los trabajadores de Canal 13 que formaban parte del plantel a la época de privatización, fueron verdaderamente discriminados, toda vez que no obstante lo que disponía la Ley 23696 en torno a la implementación de Programas de Propiedad Participada en las empresas sujetas a privatización, dicha exigencia no fue incluida en el pliego para la licitación de LS 85 TV Canal 13”.
Carbonelli expresó asimismo el “agradecimiento de los trabajadores cesanteados” al diputado Recalde, y destacó su “coherencia política e ideológica”.
Carbonelli, quien denunció penalmente a los dueños del Grupo Clarín Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Lucio Pagliaro y José Aranda y al ex presidente Carlos Menem -por asociación ilícita, encubrimiento del delito de terrorismo de Estado y por desfalcos millonario en perjuicio del Estado y de los trabajadores para la apropiación de Canal 13- señalo que “si la justicia corrobora los ilícitos denunciados se deberá decretar la nulidad de la licitación de la emisora o la caducidad de la licencia”.