La delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Legislatura porteña entregará el lunes próximo los premios “Jorge Morresi” por la defensa de la democracia y la promoción de los derechos humanos.
El acto se hará a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160, donde se otorgarán las distinciones al sacerdote Francisco «Paco» Olivera, integrante de los Curas en Opción por los Pobres; y al Equipo Argentino de Antropología Forense.
También serán premiados, aunque no fue confirmada aún su presencia, el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, y el diputado nacional Rodolfo Tailhade.
Y completan la lista de homenajeados el exministro Julio De Vido, la Defensora del Público Miriam Lewin, la actriz Cecilia Rossetto, el actor Fabio Sancineto, la psicóloga Alicia Stolkiner y la abogada Natalia Salvo.
Ezequiel Gennaro, secretario general de ATE Legislatura remarcó que “como hace ya siete años es un honor para nuestra Junta Interna recordar a quien fuera nuestro delegado Jorge Morresi”.
Y agregó que la actividad busca “reconocer a todos aquellos que mantienen sus convicciones, sus certezas, y defienden irrestrictamente la democracia como así la valentía demostrada por sostener y promover los Derechos Humanos como paradigma de una sociedad libre, justa y soberana”.