Los trabajadores del subterráneo porteño resolvieron aceptar la oferta formal que recibieron en paritarias de un incremento salarial del 32% en sólo tramo, a partir del mes de junio.
Además, la propuesta aprobada en la asamblea de delegados incluye una suma no remunerativa que irá de 7.000 a 12 mil pesos para compensar los meses en los que no hubo entendimiento.
La respuesta se hizo esperar porque de acuerdo al nuevo estatuto gremial cualquier entendimiento de negociación colectiva debe pasar por la aprobación de los delegados antes de ser rubricado.
El mandato de la asamblea de los delegados incluye, además, el pedido para debatir cuestiones vinculadas a licencias y salud laboral en el marco de las paritarias, hecho que por el momento estuvo vedado.
El entendimiento paritario se convierte, entonces, en uno de los mejores acuerdos del año por la cifra, pero fundamentalmente porque se trata de una recomposición en un sólo tramo.
Con este incremento salarial el sueldo de un trabajador recién ingresado a Metrovías llegará a $ 16.000, en tanto un conductor con 20 años de actividad tendrá un ingreso en bruto de 29.600 pesos.