La Ugatt que motoriza Omar Maturano presionó al Enacom para que bloquee el uso de la aplicación Uber en territorio nacional. La central de gremios del transporte argumenta que la empresa no tiene CUIT, por lo que no respeta las leyes laborales: «La tecnología nunca puede estar en contra de los trabajadores».
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (Ugatt) que encabeza Omar Maturano impulsa la regulación de las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y otras empresas que operan ilegalmente transporte.
En este caso, dado que la empresa no cuenta con CUIT nacional, la central le reclamó al Ente de las Comunicaciones, Enacom que bloquee el acceso a la app en el territorio argentino.
Sin CUIT, la empresa incurre en ilegalidades respecto a la legislación laboral y «no brinda herramientas a sus trabajadores para poder ejercer el trabajo como los argentinos dignos estamos acostumbrados ¡La tecnología nunca puede estar en contra de los trabajadores!», afirmó Maturano.
«Sabemos que las nuevas tecnologías magnifican la concentración de las ganancias», agregó, a la vez que cuestionó «la desfachatez de la viveza transnacional que no sabe de banderas, no sabe de familia y no tiene una fe que los guíe».
Maturano cerró el mensaje con la famosa frase «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».