El titular de municipales en la CTM Hernán Doval participó de una mesa de diálogo político-sindical con el gobernador Axel Kicillof. Su reclamo apunta directamente a las autoridades de cada localidad y asegura que el ministerio de Trabajo bonaerense “no está pudiendo terminar de conformar la representatividad de los intendentes”.
El secretario general Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval, ratificó la intención de avanzar en una mesa de discusión salarial en la provincia de Buenos Aires. Luego del encuentro con el gobernador Axel Kicilof, sostuvo que “el éxito de esa mesa depende de que los convocados participen”.
La semana pasada Hernán Doval participó de la mesa de diálogo entre el gobierno provincial y Hugo Yasky, Roberto Baradel, y Abel Furlán de la UOM, entre otros. “Fue un encuentro en el que aprovechamos para plantear cuestiones que venimos reclamando, y que tienen que ver con la compleja realidad que viven los trabajadores municipales”, comentó el titular de la CTM en diálogo con FM GPS El Camino.
En ese contexto explicó que se discutieron temas referidos al IPS y el IOMA. Sobre la posibilidad de avanzar en una mesa salarial de los trabajadores municipales, enfatizó: “Es algo que no se puede seguir postergando”, para luego remarcar que “el éxito de esa mesa depende de que los convocados participen”, en clara alusión a los intendentes.
Hernán Doval reconoció que desde la provincia se avanzó en la convocatoria, aunque “lo que le está pasando a este ministerio (de Trabajo) es que no está pudiendo terminar de conformar la representatividad de los intendentes”.
“Cuando se avecinan las elecciones son los momentos en que a veces se acuerdan de las cosas que están postergadas. Por eso creo que el caso de los trabajadores municipales cada vez está más presente en la agenda”, señaló.