El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, insistió en la idea del diálogo entre las fuerzas políticas para solucionar los problemas de la Argentina y advirtió: «El que trabaja todos los días ve que el vecino gana lo mismo cobrando subsidios y se está generando una pelea de pobres contra pobres».
El líder del gremio de la construcción (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, habló ante empresarios en el marco del foro de negocios AmCham Summit 2023 que se realizó en un hotel de Puerto Madero.
«Nosotros pensamos en una trilogía: desarrollo, producción y trabajo. Para que eso ocurra tiene que haber poder de la política, como representación en las definiciones estratégicas del país que necesitamos», abrió Martínez.
Además, expresó que «si analizamos que no crecemos desde 2012, la pregunta que nos tenemos que hacer es: a qué se debe. Las reacciones individuales del sector sindical o empresarial no alcanzan»
Para Martínez, «si queremos resolver los problemas estructurales con una mirada ideológica nos vamos a equivocar. Para resolverlo necesitamos que haya una concertación».
Pidió «que se genere desde el diálogo, desde la concordia, un plan maestro».
Martínez se mostró prudente al referirse a la reducción de la jornada de trabajo: «Me parece que muchos de los países están haciendo una experiencia en sentido de reducir la jornada laboral. Para lograrlo tiene que haber un acuerdo porque las medidas aisladas van a fracasar».
«La cuestión es ver como vamos a repartir el trabajo», planteó. Y dejó una advertencia: «El que trabaja todos los días ve que el vecino gana lo mismo cobrando subsidios y se está generando una pelea de pobres contra pobres»