El gobernador Daniel Scioli sumó el apoyo de un importante gremio, en el acto organizado por la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias que se llevó a cabo ayer al mediodía.
Allí destacó «la necesidad de planificar los próximos desafíos que tenemos», tras la firma de un acta compromiso para llevar adelante un Plan Federal de saneamiento de agua potable y cloacas para todo el país, en el estadio de Obras Sanitarias, junto al Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias Gran Buenos Aires, José Luis Lingeri.
«Es un compromiso de honor que yo asumo con ustedes y con cada una de las provincias», aseveró Scioli, acompañado por el Secretario General de la CGT y titular de la UOM, Antonio Caló, ante más de 5 mil personas que colmaron el estadio.
En ese sentido, Scioli agradeció a las empresas Aysa y Absa, y «especialmente a Julio Castro -secretario general de SOSBA- por haber logrado avanzar con la cobertura de agua potable y cloacas en nuestra Provincia, que era del 42% cuando asumimos y hoy es el 75%», y convocó «a los trabajadores a que sean la garantía de la continuidad de las políticas que se expresan en este espacio».
Scioli agradeció a Lingeri el apoyo «que recibo con mucho orgullo y con mucha responsabilidad», luego que el titular del sindicato expresara «vamos a apoyar a nuestro candidato, Daniel, que va a ser el próximo presidente de los argentinos, y nadie puede decir que no viene de una cuna peronista; siempre ha acompañado con lealtad».
También participaron del acto el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.