Los trabajadores agremiados en la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (APSAI) denuncian que el sindicato que conduce el Diputado Nacional Facundo Moyano lanzó una serie de presiones para eliminar la representación que ejercen en la actividad.
Según consignan desde APSAI, la asociación se creó específicamente para representar al personal jerárquico de las autopistas que no tenía ningún espacio para agremiarse hasta entonces.
Sin embargo, denuncian que en el último tiempo desde el SUTPA, gremio de peajistas que lidera Moyano, comenzaron una serie de maniobras para presionar y amedrentar a sus afiliados y a las empresas. Lo que busca el SUTPA, concretamente, es eliminar la competencia sindical y quedarse con la exclusividad de representación.
Entre las acciones mencionadas se encuentra el levantamiento de las barreras de peajes (que todavía se mantiene) de la empresa CV1 de las rutas 3, 226 y 205 para que la firma despida a los afiliados al gremio APSAI.
Además, remarcan que en la Autopista del Oeste ya cesantearon a cinco trabajadores por el sólo hecho de estar bajo la representación de APSAI y no acceder a afiliarse al SUTPA.
En un comunicado emitido en la jornada de ayer por APSAI se preguntan: ¿Dónde quedó el proyecto presentado por el Diputado Nacional Facundo Moyano para que haya libertad y democracia sindical?.