La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad iniciaron hoy, de manera formal en el Ministerio de Trabajo, «la revisión de la paritaria. Expresaron la necesidad de conservar el poder adquisitivo de los salarios. Siguen el jueves.
Tal como fue previsto en la cláusula tercera del último acuerdo» salarial, los bancarios volvieron a sentarse en la mesa de discusión para analizar la carrera entre los precios y los salarios.
Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, informaron nacional que el encuentro paritario fue formalmente convocado por la cartera laboral que encabeza Raquel «Kelly» Olmos.
La reunión fue consecuencia de un pedido de la Bancaria, que inició de manera formal la revisión del acuerdo paritario, ocasión en la cual los dirigentes gremiales plantearon la necesidad de conservar «el poder adquisitivo del salario como consecuencia del actual proceso inflacionario por el que atraviesa el país, como pregona siempre el sindicato».
Sindicalistas y empresarios convinieron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves para continuar las negociaciones, indicaron los dirigentes gremiales de la actividad.
Vale recordar que en la primera parte del año, los bancarios acordaron un incremento salarial del 32,5% en cuatro tramos para el período que va de enero hasta mayo.
Allí lograron sumar, adicionalmente, un bono compensatorio por el pago del Impuesto a las Ganancias que varía según la escala salarial, cuyo primer pago está previsto para este mes y el otro para septiembre.