La Secretaría de Salud Laboral de la CGT que conduce Cristian Jerónimo y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP encabezada por Mara Ruiz Malec se encontraron en Azopardo. Allí trabajaron junto a representantes de diversos gremios para la creación de «un sistema más amigable para consulta de información de seguridad social para obras sociales y gremios, con el objetivo de mejorar la fiscalización y garantizar los derechos de los trabajadores«, afirmó la funcionaria.
En el día de ayer, se llevó a cabo un encuentro trascendental entre la Secretaría de Salud Laboral de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La reunión tuvo lugar en el Salón Ubaldini de la CGT y contó con la participación de trabajadores y trabajadoras de distintos sindicatos que forman parte activa de la Mesa de Salud Laboral.
Durante el encuentro, Mara Ruiz Malec, Directora General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, realizó un repaso de la gestión que se viene llevando a cabo en el organismo y destacó la importancia de establecer un trabajo en común con la Secretaría de Salud Laboral de la CGT. Además, manifestó su intención de firmar un convenio con la CGT para avanzar en políticas contra el trabajo no registrado.
En palabras de Mara Ruiz Malec: «Se está trabajando en un sistema más amigable para consulta de información de seguridad social para obras sociales y gremios, con el objetivo de mejorar la fiscalización y garantizar los derechos de los trabajadores. La firma de seguridad social es fundamental y efectiva, pero falta desarrollo en otra pata del sistema».
Cristian Jerónimo, Secretario de Salud de la CGT, celebró el encuentro y señaló la importancia de la colaboración entre la CGT y la AFIP en la lucha por la dignidad laboral. Jerónimo resaltó: «El encuentro con Mara y la AFIP son herramientas claves para los trabajadores en la lucha por la dignidad laboral. Es importante poder trabajar conjuntamente con estos organismos para garantizar los derechos y la seguridad en el ámbito laboral».
Jerónimo también enfatizó que esta iniciativa no se limita a una persona, sino que forma parte de una agenda propositiva de la Secretaría de Salud Laboral de la CGT, la cual busca promover políticas en beneficio de los trabajadores. «Esto no se tiene que quedar en el nombre de una persona, sino que esto tiene que ser parte de una agenda propositiva de esta Secretaría de Salud Laboral que hoy me toca a mí tener la responsabilidad, pero si el día de mañana no me toca a mí, el compañero que venga que se encuentre con una agenda de trabajo que siga en la misma senda y en el mismo camino«, concluyó Jerónimo.