La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) que conduce Luis Morán movilizó el jueves unas cinco mil personas a la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) en Capital Federal, para rechazar el ofrecimiento del 24% de incremento salarial en el marco de la negociación paritaria del sector.
El titular del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA Buenos Aires), Rodolfo Daer, advirtió que de no haber acuerdo o mejora en la propuesta habrá paros sorpresivos a partir de hoy en todos las plantas fabriles, jornada en la que finaliza la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.
«Si de acá al lunes, cuando venza la conciliación obligatoria, no hay punto de entendimiento, iniciamos paros sorpresivos de dos horas por turno en todos los establecimiento de la alimentación», destacó Daer.
A través de un comunicado de prensa, el dirigente gremial reiteró su rechazó a «la propuesta patronal del 24%», y defendio la decisión del plenario de delegados donde se aprobó el pedido de incremento salarial del 35%.
«Vamos a hacer paros y bloqueos en las plantas fabriles en forma sorpresiva», sentenció el dirigente.
Se espera que hoy haya una mejora en la oferta empresarial que pueda aliviar la tensión entre las partes o el comienzo de la escalada de medidas de fuerza que amenaza con detener la actividad totalmente en el corto plazo.