La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad abrieron el lunes de esta semana la revisión paritaria. En esta segunda audiencia el sector empleador llevó una primera propuesta que fue rechazada por insuficiente.
Los representantes bancarios volvieron a sentarse en la mesa de discusión para analizar la carrera entre los precios y los salarios y este segundo encuentro no resultó exitoso para llegar a un acuerdo.
El secretariado general nacional del sindicato informó que el encuentro paritario quedó formalmente convocado por la cartera laboral que encabeza Raquel «Kelly» Olmos tras una primera reunión el pasado lunes 15 de mayo.
«El sector empresario ha realizado una propuesta por debajo de los índices inflacionarios previstos para este trimestre, sin reconocer la realidad económica que vivimos diariamente», expresaron en un comunicado desde La Bancaria. El gremio requirió así que «reformulen de manera urgente su propuesta».
El próximo encuentro quedó fijado para el lunes 22 tras dictar un cuarto intermedio. Entonces las partes podrán continuar con las negociaciones formales recién la semana que viene.