La UTA se reunió con la parte empresaria y estatal en otra audiencia que terminó sin alcanzar acuerdo. El reclamo consiste en un aumento de salarios tanto para el interior del país con los choferes del AMBA. Las empresas se negaron de plano a dar ningún tipo de aumento y el sindicato que encabeza Roberto Fernández lanzó un paro de 24 horas para este viernes. El ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por 5 días e interrumpió la medida de fuerza.
La UTA informó que las empresas se negaron a la posibilidad de dar un aumento salarial, tanto a los choferes de transporte en el AMBA como en el Interior del País.
En respuesta a esto, el gremio resolvió el inicio de un plan de lucha que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país.
«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de
solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública», señalaron desde la UTA.
La responsabilidad quedó depositada en el sector empresario, las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial.
«La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente», resumieron.
Por su parte, el ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por 5 días y se dispone a sentar a negociar a las partes para tratar de llegar a un entendimiento en lo que dure el alto el fuego.