La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó duras definiciones en su reaparición pública y cuestionó el rol que jugó la CGT en la gestión de Mauricio Macri. Recordó que cuando eligió a Alberto, «no se sabía si la CGT estaba con Macri o con el peronismo».
La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, sostuvo que de cara a las presidenciales de octubre el oficialismo debe poner esfuerzos en «convencer a la sociedad de que hubo en un tiempo en que los argentinos vivían mejor», al recordar que en 2015 el país tenía el salario en dólares más alto de América latina.
La exmandataria formuló estos y otros conceptos durante una entrevista que ofreció anoche en los estudios del canal C5N, donde dejó algunas definiciones de cara al proceso electoral y volvió apuntar a la Corte Suprema, de la que advirtió: «Viene por el sistema democrático».
Además le apuntó a la principal central obrero por el rol que ocupó en la gestión de Cambiemos: «Cuando elegí a Alberto, no se sabía si la CGT estaba con Macri o con el peronismo».
Y cuando el periodista le dijo que estaba siendo muy dura Cristina ratificó que era «durísimo pero verísmo (?)», es decir algo 100% cierto. Y precisó que ese fue el escenario en el que tuvo que tomar una determinación en 2019.
La extensa entrevista de más de dos horas con el conductor del ciclo Duro de Domar, el periodista Pablo Duggan, fue la primera aparición pública de la expresidenta luego de que el martes pasado reiterara que en las próximas elecciones «no será candidata a nada».
Sobre su rol en los próximos comicios, en alusión a un eventual rol de armadora política, agregó: «Este año voy a cumplir el papel de siempre. El de una militante política para que lo que considero que es lo mejor que les puede pasar a los argentinos, les pase».