La UGATT normalizó su regional NEA y dejó al frente de la estructura a Dante Morel. Con la presencia de los principales referentes nacionales, se reclamó «resolver la situación de los repartidores», una Ley Federal de Transporte y en reconvertir los planes sociales en empleo.
Con un plenario que contó con la presencia de dirigentes nacional, La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) completó el proceso de normalización de la regional NEA. Allí pusieron en funcionamiento a la comisión directiva y al referente de la Fraternidad Corrientes, Dante Morel, como secretario General.
En su intervención, Omar Maturano hizo hincapié en la necesidad de un dialogo nacional que no excluya a ningún actor político y en la importancia de la unidad de los trabajadores en estos momentos complicados que atraviesa la sociedad Argentina.
Maturano habló de la importancia de resolver la situación de los repartidores que están a merced de las empresas sin voz ni voto, sin derechos laborales como la ART, vacaciones, aguinaldo o paritaria, poniéndolos en una situación de precariedad laboral absoluta.
También reforzó el apoyo a la lucha de los trabajadores del Mercado Central y llamo a no tener miedo a las amenazas de reforma laboral ya que no sería la primera vez que lo intentan y el movimiento nacional trabajador siempre estuvo para defender sus derechos y sin dudar en utilizar las medidas de acción directa que sean necesarias para tener la representación necesaria en una discusión de esa índole.
Por último pidió no caer en la trampa que intentan instalar desde algunos sectores de enfrentar a los trabajadores con los beneficiarios de planes sociales y remarcó la necesidad de transformarlos en trabajo legitimo.
Por su parte Jorge Caligari resaltó la importancia de la unión de los trabajadores del transporte y la logística que viene construyendo la UGATT con una fuerte impronta federal que incluye a todos los sectores.
Además llamo a la cautela frente a los cambios que proponen algunos espacios políticos que competirán en las próximas elecciones nacionales.
Por su parte, el titular de la Federación Nacional de Remiseros, Alejandro Poli, manifestó su férrea adhesión a la UGATT, y el trabajo que viene desarrollando como Secretario de Organización de esta Unión. El orgullo de haber logrado conformar una regional del noreste argentino con una amplia convocatoria sindical y compromiso de todos los compañeros y dirigentes de las cuatro provincias.
«El objetivo es trabajar en conjunto en el transporte polimodal, como pasa hoy en el primero mundo. Además estamos preparados para trabajar en una Ley Federal que tenga representatividad y voz y voto de cada una de las provincias», remarcó Poli.
«No podemos hacer una ley que sólo beneficie a los que vivimos en el AMBA. Esa ley tiene que beneficiar a todos los trabajadores del transporte que genera empleo genuino y riqueza», aseguró.