El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, y la cámara empresaria de la actividad convinieron en negociaciones paritarias un nuevo aumento salarial acumulativo del 34% en cuatro tramos. Además una suma de 22 mil pesos.
Un comunicado gremial sostuvo que la negociación convencional resultó en un incremento del 34% que se percibirá de la siguiente manera: 10% este mes, y tres tramos de 8% en junio, julio y agosto, respectivamente. El acuerdo incluyó además una suma de 22 mil pesos en concepto de «premio a la asistencia».
El secretario general José Pasotti aseguró que «el sindicato continúa poniendo en valor el trabajo y recuperando todo lo perdido a partir de conducciones que no estuvieron a la altura de las circunstancias».
El acuerdo salarial beneficiará a los trabajadores del convenio colectivo laboral 179/75.
El gremialista dijo que está «conforme» por haber alcanzado el nuevo acuerdo para la industria, luego de las paritarias convenidas para el sector de Gomería y Talleres de recauchutaje y de rodados, y añadió que la organización monitoreará el comportamiento inflacionario y renegociará si es necesario luego de percibidas las cuotas del incremento.