La cúpula de la CTA de los Trabajadores se reunió hoy con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos. Le pidió que implemente el pago de una suma fija para recomponer los salarios más bajos de las escalas como complemento de las paritarias y que se convoque de urgencia al Consejo del Salario.
La conducción nacional de la CTA de los Trabajadores que comanda el docente y diputado nacional Hugo Yasky, fue recibida hoy en el ministerio de trabajo por su titular Raquel «Kelly» Olmos.
La delegación ceteísta e planteó a la Ministra la necesidad de «complementar las discusiones paritarias, que se reabrieron a partir de acelerado aumento del nivel de precios, con la implementación de una suma fija que garantice elevar los ingresos de aquellos que están en la base de la pirámide salarial».
En línea con esto, la expresaron «la urgencia de adelantar los plazos de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que implicaría completar el cronograma de los aumentos pautados para julio y definir nuevos incrementos que deberían entrar en vigencia para el segundo semestre».
Por otro lado, el secretario General de la CTA Ciudad y de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano, «planteó la problemática de los trabajadores del sector público y de los beneficiarios de planes sociales que son los sectores con ingresos más deteriorados dentro de la clase trabajadora».
A su vez, el secretario general de AGTSyP, los popularmente denominados Metrodelegados, Roberto Pianelli, explicó a la ministra la situación que hoy sufren los trabajadores del subte y premetro en relación con la contaminación que genera el asbesto cuya presencia en ese medio de transporte ha ocasionado la aparición de gran cantidad de afectados por ese mineral cancerígeno.
«La ministra tomó nota de los reclamos expresados y se comprometió convocar a una nueva reunión para continuar debatiendo las posibles soluciones a estas demandas», explicaron desde la CTA.