La Rioja dio aumento docente por decreto

El Gobierno de La Rioja otorgó por decreto un incremento salarial a los docentes provinciales tras el fracaso en las negociaciones paritarias con los gremios del sector docente. Para el básico, el aumento es de 150 pesos en marzo, 400 pesos en abril y 216 pesos en diciembre. Ninguna de estas sumas será remunerativa hasta fin de año. Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Economía provincial, Walter Flores, quien afirmó que con estos aumentos, “más la suma de los 1.000 pesos que se están aportando, estamos rondando en un 30 por ciento”.

El funcionario declaró que “se llega a esta instancia porque hay que liquidar los salarios y a la gente no se la puede hacer esperar porque necesita cobrar con aumento”. Y agregó que el incremento “se abonará con fondos nacionales y provinciales, según el ítem al cual corresponde cada uno de ellos”.

El gobierno confirmó que descontará los días a quienes realicen paro, y que las mesas de negociación recién se reabrirían nuevamente en julio próximo.