La UTA se reunió con la parte empresaria y estatal en otra audiencia que terminó sin alcanzar acuerdo. El reclamo consiste en un aumento salarial para los choferes de todo el país. Tal como habían advertido desde el gremio, vencida la conciliación obligatoria, retomaron la medida de fuerza y anunciaron un paro para el martes 30.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras empresarias y estatales siguen sin lograr un acuerdo para superar el conflicto y el sindicato de choferes anunció el lanzamiento de un paro para martes 30 de la semana que viene.
«Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país», explicaron desde el gremio en un comunicado.
Y concluyeron: «Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente».
El Ministerio de Trabajo la semana pasada interpuso una Conciliación Obligatoria por 5 días y todavía puede extenderla una segunda y última vez.
«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública», señalaron desde la UTA la semana pasada.