El dirigente de la CGT y Camioneros Pablo Moyano volvió a reclamar por una suma fija para los gremios más atrasados y se preguntó por la demora para la toma de decisiones del actual Gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández. «Hasta uno mismo se cansa de hablar y hablar y que no se tomen decisiones.», señaló. También protestó por la falta de definición de candidatos de cara a las próximas elecciones y de un programa económico.
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano participó del multitudinario acto del 25 de mayo para recordar a Néstor Kirchner: «La calle sigue siendo del peronismo, de los trabajadores», dijo.
Al mismo tiempo que descartó una candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamó por definiciones a nivel partidario: «Creo que ya, cuando vuelvan de este viaje a China, estos cinco dirigentes que han viajado, más alguno más que se sume ya tienen que ponerle una fecha límite. Los candidatos somos estos y con estas tres fórmulas vamos a una interna. Hasta uno mismo se cansa de hablar y hablar y que no se tomen decisiones», se quejó.
En diálogo con FM Futurock y en esa misma dirección reclamó nuevamente la mentada una suma fija para aquellas actividades que no llegan a empatar y mucho menos superar a la inflación: «En un gobierno peronista ¿tanto tenemos que estar dilatando decidir dar una suma fija? O cómo en un Gobierno peronista los laburantes siguen pagando Ganancias. Que la pongan las empresas, las exportadoras que están facturando millones de dólares mientras le pagan a los laburantes en pesos», señaló Moyano.
Desde Futurock, le consultaron al camionero sobre el de CFK en que destacó a los dirigentes sindicales que estuvieron siempre y diferenció a aquellos dirigentes de la CGT que «no se sabía si iban a jugar con el macrismo o con el peronismo en 2019»: «Yo casi fui preso cuando enfrenté la reforma laboral, no todos fuimos lo mismo. Yo voy a jugar dentro del peronismo toda la vida, esté quien esté», aclaró.
Pero sin ánimo de confrontar agregó: «Yo creo que remover no le sirve a nadie, creo que la gente está pensando en otra cosa, en el día a día, en el tema de la inflación, los salarios. Necesitamos un programa económico ya para convencer a los que nos votaron y que hoy están mirando una locura. Hay que convencer a los laburantes de que lo que hay enfrente es muchísimo peor porque ya te están diciendo lo que van a hacer», señaló Moyano.