En la reunión de este martes se pactó un nuevo cuarto intermedio. El gremio que representa a los siderúrgicos y las empresas no lograron acercar sus posturas. Volverán a reunirse el viernes 2 de junio en busca de evitar que los trabajadores retomen las medidas de fuerza.
La Unión Obrera Metalúrgica que conduce Abel Furlán no pudo cerrar un acuerdo de recomposición salarial para la rama de siderúrgicos, en la que se desempeñan unos 280.000 trabajadores y trabajadoras.
El ministerio de Trabajo de la Nación dispuso un nuevo encuentro con la Cámara Argentina del Acero y el Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos de la Argentina para este viernes 2 de junio a las 11 horas en las oficinas de la cartera laboral.
La pulseada esta vez aborda un tema acordado en la paritaria de abril: el aumento del salario conformado, es decir del básico más los adicionales.
El conflicto se hizo sentir tanto en la planta de Ternium como en la de Acindar. Actualmente rige la conciliación obligatoria pero termina este mismo viernes. Si no se consiguiera un entendimiento, se espera que el ministerio que encabeza Raquel «Kelly» Olmos extienda el período de paz forzada por otros 5 días más.