El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) realizó su congreso en el que aprobó por unanimidad la memoria y balance del año. Además, los conducidos por Facundo Aveiro lanzaron su nueva obra social.
El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, liderado por Facundo Aveiro, llevó a cabo su 42 congreso ordinario de delegados congresales, en la ciudad de Mar del Plata. Durante ese evento se aprobó por unanimidad la memoria y balance de la organización, marcando la vuelta en su vida institucional tras lo que fue la intervención.
Además, se anunció el lanzamiento de la nueva obra social destinada a los trabajadores de la actividad química y petroquímica. La moción fue votada de forma unánime. La creación de la propia obra social del SPIQYP, que busca brindar cobertura y servicios de salud a miles de trabajadores químicos y petroquímicos.
La decisión de establecer esta obra social responde a las necesidades apremiantes de los trabajadores del sector, quienes han experimentado dificultades con las actuales instituciones de salud existentes.
«El mal manejo y la insatisfacción generalizada entre los compañeros han sido evidentes, lo que hace urgente la consolidación de una obra social que responda de manera efectiva y seria a las necesidades y problemáticas en materia de salud», señalaron.
Facundo Aveiro expresó su satisfacción por el logro obtenido: «La aprobación unánime de la memoria y balance demuestra la confianza depositada en nuestra gestión. La creación de la nueva obra social es un paso fundamental para mejorar las condiciones de salud de nuestros trabajadores y brindarles una atención adecuada. Estamos comprometidos en asegurar que esta obra social sea la referente en el sector».
A medida que el SPIQyP avanza en su proceso de fortalecimiento, se espera que esta nueva obra social marque un hito en la atención de la salud de los trabajadores químicos y petroquímicos, brindándoles la tranquilidad y el respaldo necesario para enfrentar los desafíos laborales.