En el acto de ayer a las 18 horas en el Complejo del Centro Recreativo de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines, estuvieron presentes, entre otros, el jefe de la CGT Antonio Caló, el intendente de Quilmes “Barba” Gutiérrez y el kirchnerista de primera hora, Carlos Kunkel. El motivo era apoyar la precandidatura del bancario Luis Graña, quien según comentó a InfoGremiales, apuesta es por la unificación de la lista para derrotar al massismo.
El municipio de Tigre cuenta con la particularidad de ser el pago chico de Sergio Massa, con lo cual el Frente para la Victoria quiere derrotar al massismo allí para sumarse una victoria doble, la concreta local y la simbólica con proyección provincial y nacional.
Así también lo expresó a este portal Luis Graña, quien quisiera armar “una lista de unidad, consensuada para este viernes”, que tendrá que negociar con los otros tres precandidatos del kirchnerismo: Martín Gianella, secretario general del partido en Tigre y miembro de La Cámpora, Federico Ugo, jefe del bloque de concejales y miembro del Movimiento Evita, y Roberto Passo, dirigente sciolista.
El capital principal de Graña es sin dudas el apoyo de la central obrera, sobre todo desde la Mesa Político Sindical. Y su argumentación para liderar la unificación del frente para la Victoria es que representaría mejor la heterogeneidad del kirchnerismo y de los vecinos de Tigre, en clara alusión a la circunscripción del kirchnerismo “duro” de La Cámpora y el Movimiento Evita.
En la provincia apoyan la precandidatura de Julián Domínguez, pero a nivel nacional no pronunció favoritismos entre Scioli y Randazzo, aunque la Mesa sindical que lo apoya está públicamente con el actual gobernador.