Mientras se esperan las definiciones de las candidaturas, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, resaltó mantuvo un encuentro con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Remarcó la idea de «fortalecer la industria argentina y a sus trabajadores».
La reunión se realizó este mediodía en la sede del SMATA y participaron el secretario general de la organización, Ricardo Pignanelli; el adjunto, Mario Manrique, y el exministro de Agricultura Julián Domínguez, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
De Pedro agradeció la invitación cursada para celebrar el encuentro, que se dio en ocasión del 78° aniversario de la fundación de SMATA, y donde el ministro valoró el crecimiento de la entidad y los convocó «a fortalecer la industria argentina y a sus trabajadores y trabajadoras».
El ministro expresó que, a diferencia de lo que plantea la oposición, «el proyecto político que representamos entiende que los sindicatos tienen un rol fundamental en luchar contra la precarización del empleo, generando trabajo digno, registrado y bien remunerado».
En esta virtual campaña electoral, la semana pasada «Wado» se había reunido con la cúpula de la CTA de los Trabajadores y se espera que mañana se muestre con la con la conducción de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).