El Sindicato de Pasteleros que conduce Luis Hlebowicz acordó un aumento salarial trimestral del 38% para los trabajadores y trabajadoras de la rama pastelería, luego de varias instancias de diálogo con el sector empresario.
El entendimiento del sindicato Pastelero con la parte empleadora establece un incremento por tres meses a pagarse entre mayo y junio, en beneficio del personal nucleado en Convenio Colectivo de Trabajo N° 272/96, según informó la organización sindical en un comunicado.
Lo firmado fijó un incremento de un aumento no remunerativo del 14% en mayo sobre los salarios básicos vigentes, que se incorporará al salario básico en junio. Ese mismo mes se aplicará otro incremento no remunerativo del 12%, a incluirse en el salario básico en julio, para finalmente abonarse ese último mes, un aumento acumulativo total del 38% en los básicos para todas las categorías.
El intercambio entre el sector empresario y la dirigencia del Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros comenzó semanas atrás y contó con arduas tratativas por parte de la representación sindical, con la realización de un plenario de delegados y delegadas en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato.
Finalmente, se logró una instancia trimestral que va de mayo a julio del año 2023. Desde Pasteleros, aseguraron que «la inflación anual acumulada desvalorizó los salarios y era necesario para garantizar la subsistencia de las familias de los trabajadores, que los sueldos crecieran».
Debido a los cambios inflacionarios, las partes quedaron comprometidas a revisar las subas y los alcances del acuerdo cada tres meses. En relación a esto, el secretario general Luis Hlebowicz expresó que “continuaremos por este camino en el que reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras. Permaneceremos unidos, defendiendo los derechos laborales de cada trabajador y trabajadora que depositó su confianza en la representación sindical”.