Los metrodelegados vuelven a las medidas de fuerza ante el congelamiento en las negociaciones con Emova para la apertura de una mesa paritaria. Además del reclamo salarial, la AGTSyP busca llevar a la discusión la reducción de la jornada laboral ya que con menos horas de trabajo estarían menos expuestos al asbesto todavía presente en las formaciones.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunciaron este martes paros escalonados en las seis líneas del subte y premetro para este jueves por reclamo de apertura de mesa paritaria.
Según el cronograma anunciado, las líneas D y H pararán de 5.30 a 10; la línea E lo hará de 10 a 14.30; las líneas A y B de 14.30 a 19; mientras que la línea C parará desde las 19 hasta el cierre.
La medida de «autodefensa» fue anunciada hoy a través de un comunicado donde los metrodelegados argumentaron que «al no haber sido convocados por las autoridades» por su reclamo de apertura de mesa paritaria para discutir mejoras salariales, se ven obligados a efectuar estas medidas.
«Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero», especificaron.
La reducción de la jornada laboral que reclama el gremio responde al pedido de tener dos francos semanales, dado que actualmente tienen uno solo.