El número dos del SMATA, Mario «Paco» Manrique valoró a Eduardo «Wado» de Pedro porque «se formó al lado de Néstor y Cristina» pero avisó que si no hay candidato de síntesis «si Wado no gana las PASO nos encolumnaremos detrás de quien gane».
Mario «Paco» Manrique volvió a poner en valor la figura del ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro y aseguró que por su figura y su perfil llega a una franja etaria a la que el Frente de Todos le cuesta convencer y acercar.
Para el número dos de los mecánicos del SMATA y secretario Gremial de la CGT es un valor que de Pedro «se formó al lado de Néstor y Cristina y que ha mamado de muy joven el proyecto que el kirchnerismo llevó adelante y que fue la expresión más acabada del peronismo en nuestra época».
«Mi opinión es que si bien unas PASO legitiman porque se elige en una competencia interna con otros muy buenos compañeros, como son Scioli y Rossi, también nos atomiza y es un riesgo. Un compañero de consenso nos da más fuerza», remarcó Manrique.
Para el gremialista no debería haber PASO ni a gobernador ni a intendentes. Y le dejó un mensaje al albertismo: «(Victoria) Tolosa Paz no le puede ganar a Kicillof. Es una buena compañera, pero esa candidatura no aporta nada. Sólo aporta confusión, dividir y trabaja para la oposición».
Manrique también pidió que si hay unas PASO a presidente sea sana y aventuró: «Si Wado no gana las PASO nos encolumnaremos detrás de quien gane».
Por último le reclamó a la CGT que sea peronista y que «el que gana conduce y el que pierde acompaña, para poder ganar las elecciones y cambiar la realidad de la gente».