Según confirmo el propio Guilliermo Moser, la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) y la regional patagónica del gremio están avanzados en llegar a un acuerdo para volver a confluir. Los tiempos que se manejan son breves y se espera que para noviembre ya haya represententes patagónicos en la Federación.
Aunque las charlas comenzaron bastante antes y este proceso viene encaminado. Según pudo saber InfoGremiales el titular de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suarez, fue uno de los principales nexos entre las partes que garantizó el acercamiento luego de la victoria de Mosser.
Según declaraciones del propio Moser al portal Tercer Milenio «Hicimos un primer acuerdo por los juicios que teníamos. La idea es sentarnos a conversar los puntos para integrar nuevamente Patagonia a la Federación. Ahora vamos a conformar una comisión que estará integrada por Robert Caula – subsecretario general- y yo, mientras que de Luz y Fuerza Patagonia estará Héctor González y la persona que él designe para sentarnos a conversar por los distintos temas que tenemos en común, como la Obra Social, la secretaría de Turismo y el sistema previsional».
A futuro Moser se ve trabajando con los patagónicos para «participar en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines. Venimos charlando la posibilidad, ya pedí la particiación en esa Confederación porque creo que es el lugar que nos corresponde».
Además, el dirigente espera que Luz y Fuerza retome el lugar que supo tener en el movimiento obrero. «Hoy nosotros estamos en la CGT Oficial pero estamos buscando la unidad del movimiento obrero que creo que después de las elecciones se va a dar. Este encuentro es un buen punto para empezar», concluyó Moser