Los empleados del subterráneo porteño, agremiados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), movilizarán el próximo miércoles a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. El motivo es solicitarle a las autoridades mayor celeridad en la disputa que mantienen por la representación legal con la Unión Tranviara Automotor (UTA).
En ese momento los Metrodelegados entregarán un petitorio con las firmas de todos los empleados exigiendo una pronta resolución al diferendo sindical.
Actualmente ambas asociaciones sindicales presentaron los papeles correspondientes con la cantidad de afiliados de cada una, y esperan una resolución que defina quien se queda con la personería gremial para firmar las negociaciones colectivas en el subterraneo porteño.
Hoy por hoy la potestad de la personería gremial está en manos de la UTA, que la tiene desde hace años, Sin embargo los Metrodelegados presentaron las afiliaciones necesarias para constatar que son el gremio más representativo del sector por lo que les corresponde a ellos ese privilegio.
La resolución se viene demorando hace varios meses, luego de que el Ministerio de Trabajo llamara a una compulsa de afiliados entre las entidades gremiales.