El sector mayoritario de la CGT recordó que «cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones» y exigió «evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno». Guiño a Sergio Massa y mensaje directo a Daniel Scioli y Alberto Fernández.
Mientras los distintos sectores del Frente de Todos toman posición respecto de su preferencia sobre el camino electoral a seguir, al filo de la fecha en la que hay que presentar las candidaturas, el sector hegemónico de la CGT envió un mensaje claro: «Unidad para construir el triunfo».
A través del texto titulado «Unidad, Responsabilidad, Federalismo y un Proyecto de País más igualitario para triunfar», la central sindical resaltó la necesidad «hoy más que nunca encontrar la síntesis que nos encamine a las soluciones estructurales de nuestro país».
El mensaje es un respaldo a la intención del ministro de Economía, Sergio Massa, se tener un candidato único para las PASO y un mensaje para Alberto Fernández y Daniel Osvaldo Scioli que encaran un camino alternativo.
Los cegetistas apuntaron, además, a las precandidaturas opositoras a quienes adjudicaron «endeudar el país y destruir cientos de miles de puestos de trabajo».
Es necesario estar «unidos para que la derecha no nos robe los derechos sociales y laborales con reformas que solo benefician a los que más tienen» plantearon desde Azopardo.
En ese marco, pidieron «responsabilidad para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la división sindical y dificulten la relación con las provincias».
«La unidad de la CGT debe ser el ejemplo. Aun con diferencias y matices, nos unimos en defensa de los trabajadores y las trabajadoras que representamos», agregaron.
El comunicado señala que el Frente de Todos debe estar unido «para enfrentar a un FMI que pretende un ajuste feroz, sin importar las consecuencias sociales que produzca» y para que la «disputa sea contra la oposición por el futuro de la patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota».
«Unidad con todos, sin prejuicios, donde el movimiento obrero organizado sea protagonista como marca la historia. Debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones», concluyeron.