La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural denunció el intento de tercerización de unos 200 trabajadores de la firma Gas del Noroeste. Pidieron la intervención del Enargas y la auditoría del proceso que pretende la firma.
Guillermo Mangone, en su carácter de secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural realizó una presentación ante el Ente Nacional Regulador del Gas para alertar sobre un proceso de tercerización que pretende la firma Gas del Noroeste.
«La empresa Distribuidora de Gas del Noroeste (Gasnor SA) cuyo controlante es Naturgy SA, ha iniciado un proceso de tercerización de todas las tareas operativas, comerciales y administrativas», señala la nota a la que tuvo acceso InfoGremiales.
Además sostiene que esas labores «son inherentes a nuestra convención colectiva de trabajo y a la esencialidad del servicio público».
Para Mangone «esta decisión apunta a sostener la rentabilidad precarizando el trabajo, poniendo en riesgo a los trabajadores y al servicio público».
Según pudo saber InfoGremiales, se trata de un universo de unos 200 trabajadores que cumplen tareas principalmente en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.
El dirigente calificó el intento empresario de «situación inaceptable» y advirtió que «adoptaremos las medidas necesarias para evitar» que ocurra. Por ello reclamó la intervención del Enargas y la convocatoria a una audiencia tripartita para tratar de destrabar el conflicto.