La conducción de la UOM espera poder reabrir la discusión salarial la semana próxima o la siguiente. Ya monitorean los números de inflación para presentar su reclamo. Viene de cerrar un acuerdo trimestral y espera seguir por la senda de los entendimientos cortos.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que comanda Abel Furlán ya monitorea los números de inflación con la expectativa puesta en volver a sentarse en la mesa de discusión salarial.
Según pudo saber InfoGremiales, la intención de los gremialistas es que las charlas inicien la semana próxima, aunque creen que los feriados pueden atentar contra esa posibilidad. De mínima será la siguiente.
El gremio viene de cerrar un acuerdo trimestral del 18,8% que vence este 30 de junio. La idea es volver a recorrer el camino del entendimiento corto para seguir de cerca a los precios.
Esa idea va en sintonía con la política definida por el Gobierno Nacional y desplegada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que prefiere una paritaria permanente a la introducción de una suma fija en la totalidad del mercado de trabajo.
«La política salarial del Gobierno nacional es facilitar para el sector formal todas las revisiones paritarias que se nos solicitan y homologar por plazos breves para que los salarios formales no se atrasen en relación al nivel inflación», sostuvo ayer mismo la ministra Raquel «Kelly» Olmos.
La UOM es el principal gremio industrial de la Argentina, por su tradición y por lo emblemático, por lo que sus paritarias suelen tomarse como referencia para toda la actividad.