El secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, fue reelecto al frente de ese sindicato por un nuevo período de cuatro años hasta 2027 en comicios «totalmente normales», informó este sábado la organización gremial.
Romero, también secretario de Políticas Educativas de la CGT, fue reelecto por absoluta mayoría al frente de la UDA, una de los cinco sindicatos docentes con representación nacional, por lo que el dirigente agradeció «la confianza de los afiliados del país».
«Las elecciones, cuyo escrutinio concluyó anoche, se realizaron en todo el país con total normalidad y, los docentes, ratificaron su confianza en la actual conducción», dijo Romero.
Los trabajadores afiliados respaldaron la lista electoral de Romero con un 93 por ciento de los votos emitidos, por lo que el sindicalista calificó el triunfo como «contundente».
En un comunicado, el dirigente gremial saludó a los secretarios generales de las seccionales por «la enorme elección realizada en cada jurisdicción y por haber logrado la ratificación del rumbo del esfuerzo sindical conjunto», y aseguró que la victoria «no significa otra cosa que asumir nuevas obligaciones y un renovado compromiso en defensa del poder adquisitivo del salario, los intereses colectivos y la educación pública».