(Por Jorge Duarte @ludistas) El evento se terminó de confirmar cuando Eduardo «Wado» de Pedro presentó su candidatura en sociedad. Será el próximo martes en el Luna Park. Tendrá fuerte raigambre gremial. Lo promociona el gastronómico Luis Barrionuevo.
Mientras el mundo de la política estaba a la expectativa sobre la confirmación de la postulación presidencial del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el gastronómico Luis Barrionuevo ya había puesto la maquinaria en marcha para primerear y tener el primer acto político con el candidato.
Es que en la tarde de ayer en el universo gastronómico se activó la convocatoria para el próximo martes a las 17:30 horas en el Luna Park. Todo supeditado, claro, al anuncio oficial que finalmente llegó más tarde desde las redes sociales del funcionario.
«La convocatoria está destinada más que nada a la juventud», especificaron fuentes del sindicato a InfoGremiales que confirmaron la movida de campaña.
Hace más de un año «Bandeja» Barrionuevo promueve la candidatura de de Pedro en público y en privado. Lo hizo a su círculo más cercano, primero, y después en un congreso del gremio al que lo invitó especialmente para el cierre.
Además el 1° de junio reunió a más de 40 organizaciones gremiales, en la sede del SOM, en lo que fue la fundación de la Mesa Nacional Sindical «Wado» Presidente.
«Tenemos que defender el movimiento obrero, las organizaciones sociales, laburar. Dentro del peronismo, tenemos a alguien joven, conoce el país, sabe la riqueza q tiene, caminó y está caminando, tiene todas las cualidades y condiciones para serlo», había dicho en esa oportunidad.
«La realidad es una sola, el candidato ya está, el candidato nuestro es Wado. Trabajemos, tenemos al mejor candidato y fortalezcamos esta mesa sindical», concluyó.
En esa estructura orbitan, además de los gastronómicos, los trabajadores de maestranza, los textiles, los estacioneros de servicio de Carlos Acuña, los viajantes, los trabajadores de aguas y gaseosas, los viajantes, los de entidades deportivas, guardavidas, empleados de la construcción, los pasteleros y muchos otros.