Pablo Moyano al comando del Frente Sindical encabezó una reunión con Eduardo «Wado» de Pedro. A la misma hora, en otro punto de la ciudad, Hugo Moyano confirmaba su candidatura a diputado nacional por la lista de Daniel Scioli. Jornada agitada en el universo camionero.
Los Moyano dieron ayer cuenta de su forma heterodoxa de relacionarse con la política. Es que a la misma hora, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo y Pablo Moyano se fotografiaban con los dos candidatos que se enfrentarán en las internas de Unión por la Patria (UxP).
A las 18 horas Pablo Moyano, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunieron con el precandidato presidencial, Eduardo «Wado» de Pedro, en la serie de reuniones que se vienen realizando con los diferentes dirigentes peronistas para «conocer la plataforma electoral de cada uno».
«El Frente Sindical es la estructura más consolidada del movimiento obrero porque mantuvo una línea de conducta en defender los derechos de los trabajadores, hemos visto lo que ocurrió en Jujuy con un gobernador demente reprimiendo», le planteó Moyano acompañado por Mario «Paco» Manrique de SMATA, Raúl Durdos de Somu, Graciela Aleña Sindicato de Trabajadores Viales, Alejandro Salcedo de UDOCBA, Pablo Flores de AEFIP y Marcelo Pariente de Moroqueros, entre otros.
Y le dejó una afirmación: «Somos los que resistimos, somos los que vamos a militar para que gane Unión por la Patria, somos todos militantes. Sabemos de tu trayectoria sabiendo que vas a estar al lado de los trabajadores».
Mientras Pablo pronunciaba esas palabras, a apenas unas cuadras de distancia, su padre Hugo Moyano participaba del acto de lanzamiento de la candidatura de Daniel Osvaldo Scioli y ratificaba su precandidatura a diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires acompañando al «pichichi».
Hugo Moyano llegó al ND Ateneo acompañado de su esposa, Liliana Zulet, enemiga íntima de Pablo. Allí, en su discurso, el embajador en Brasil hizo subir al escenario al líder de Camioneros: afirmó que «tiene un significado muy grande» y ratificó que estará «al frente de esta batalla peronista».
Hasta este blanqueo, según pudo saber InfoGremiales, en el universo camionero era un secreto a voces el respaldo de Hugo a Scioli, pero nadie estaba al tanto de una posible candidatura. Ni sus más cercanos. Tampoco sus hijos
Vale decir que del riñón de Hugo el líder de los Aeronavegantes, Juan Pablo Brey (casi un Moyano sin apellido), venía mostrándose con el embajador. Nadie más se animaba a esa patriada. Ahora el clima parece haber cambiado y se abrió la puerta de ingreso para varios más.