El secretario adjunto del sindicato Smata, Mario «Paco» Manrique, avaló hoy la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, por Unión por la Patria (UxP), al afirmar que si la postulante «no era» la vicepresidenta Cristina Fernández, «era lo que ella dijera, y entiendo que si Sergio hoy es el candidato, es porque tuvo el aval de Cristina».
«La fórmula se pudo consensuar a último momento después de muchas charlas, de buscar coincidencias de cuáles son las mejores opciones», continuó Manrique al hablar con El Destape Radio.
El referente sindical remarcó que «la fórmula está avalada por los principales conductores de los espacios» y, a futuro, dijo que a partir de este momento, «hay que empezar a armar un programa de acción para poder explicarle a nuestro electorado cuáles son las medidas para poder solucionarles los problemas a la gente».
Manrique sostuvo que «la gente hasta ahora lo único que pudo ver son discusiones políticas» en todos los espacios, de cara al armado de listas, y argumentó que JxP entiende que llegó «el momento de coordinar la campaña y el mensaje» que le dará a los votantes.
Al retomar la cuestión de la elección de Massa como precandidato de UXP, Manrique afirmó que «sin el aval de Cristina, ningún candidato de nuestra fórmula puede ser potable, por lo que ratificó´: «Si no era Cristina, era lo que Cristina dijera, y entiendo que si Sergio hoy es el candidato es porque tuvo el aval de Cristina».
Manrique también opinó que «si en este país tuviéramos la Justicia y los medios que corresponden, sin ninguna discusión hoy la candidata sería Cristina», y evaluó que «no hay dirigente político que esté a la altura» de la Vicepresidenta.