(Por Pablo Maradei) En una entrevista con InfoGremiales Gerardo Martínez, el líder de la UOCRA, se mostró entusiasta por la síntesis de ese binomio. Consideró que fue un aporte fundamental el protagonismo de la CGT y los gobernadores.
Vuelto hace unos días de Suiza, luego de participar de la 111° Conferencia Internacional de la OIT, Gerardo Martínez, intercambió con este medio su visión del proceso electoral.
– ¿Cómo ve la fórmula Massa – Rossi?
– Fue un logro que tuvo como protagonistas a la CGT y a los gobernadores.
– Entiendo el apoyo de la CGT, pero el ensayo que se lanzó en Obras Sanitarias el 17 de octubre pasado no tuvo ningún eco porque no se llegó a lo que se propuso…
– Lo importante, más allá de nuestra participación, es que se logró que el conglomerado de expresiones dentro del peronismo pudo llegar a una síntesis.
– Aunque la llamen fórmula de Unidad, también se presentó Juan Grabois como para que los ultra K puedan tener un saco donde meter sus votos dentro de Unión por la Patria…
– A mi me parece importante que Juan Grabois se haya presentado y pueda exponer sus inquietudes para plantear los debates que sean necesarios.
– Volviendo a la fórmula Massa-Rossi: ¿considera que el peronismo está en carrera de nuevo como para entrar en el balotaje?
– Sí. Sin lugar a dudas que es una fórmula competitiva.
– En vistas a darle un apoyo al ministro de Economía, ¿piensa en su calidad de secretario de Relaciones Internacionales de la CGT reunirse con técnicos del FMI?
– Estamos en conversaciones permanentes; no hay algo puntual, pero sí el tema lo seguimos y brindamos todo nuestro porque desde la CGT planteamos que el Fondo y la Argentina deben referenciar sus negociaciones considerando como referencia que somos un país en vía de desarrollo.
– Finalmente, ¿la CGT se reunirá para analizar el escenario electoral?
– Nos juntamos y nos comunicamos permanente, puede que la semana próxima haya un encuentro que se haga más público.