Será el próximo lunes a las 15 horas. Los empresarios le acercarán a la UOM una contraoferta para acercar posiciones en la discusión paritaria. El gremio había pedido un incremento adicional de 30 puntos por el trimestre julio – septiembre y un bono de 60 mil pesos.
Como había adelantado InfoGremiales en exclusiva, el jueves pasado la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que comanda Abel Furlán reabrió su discusión paritaria salarial. Allí se dio en el primer mano a mano formal entre las partes.
El gremio le pidió a los empresarios un aumento adicional de 30% para poner los ingresos de los trabajadores de la actividad a la par de la suba de precios.
Según explicaron desde el gremio metalúrgico, el pedido cubriría el desfasaje del trimestre pasado y el trimestre julio – septiembre de 2023.
Además, la conducción sindical planteó la necesidad de formalizar el pago por el día del trabajador metalúrgico, cosa que es tradición en otras negociaciones, en forma de un bono de 60 mil pesos.
Ahora, mientras las partes sostienen contactos por las vías informales, los empresarios dejaron trascender que llevarán una contrapropuesta para ponerla en consideración de los sindicalistas.
La expectativa está puesta en que sirva para acercar posiciones en la próxima cita formal que será el próximo lunes, 3 de julio, en la sede del Ministerio de Trabajo a las 15 horas.
En la previa del encuentro con los empresarios, el gremio metalúrgico tendrá su Congreso Regional en Mendoza.
La UOM es el principal gremio industrial de la Argentina, por su tradición y por lo emblemático, por lo que sus paritarias suelen tomarse como referencia para toda la actividad.