De común acuerdo, empresarios y choferes de camiones resolvieron trasladar la audiencia prevista para la tarde de ayer para el jueves a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Estamos viendo con nuestra gente si podemos mejorar la oferta para que sea más atractiva y así evitarnos el paro”, admitió el asesor legal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Lucio Zemborain.
Zemborain explicó que “no estamos llegando a un acuerdo y queremos evitar puntos de conflictos, porque si vamos de vuelta al Ministerio y cada parte plantea nuevamente sus posiciones de la forma en que se han hecho hasta ahora lo único que va a pasar que vamos a terminar otra vez en un conflicto”.
“Tienen decidido un paro sin fecha y si vamos al ministerio sin un acuerdo es probable que lo decreten”, remarcó.
El viernes pasado ya se había postergado un encuentro por la paritaria en la cartera laboral y fue suspendida para hoy, la que otra vez volvió a frustrarse.
Las semana pasada, las partes había admitido que las negociaciones salariales se encontraban empantanadas a raíz de la gran distancia que existe entre el 27 por ciento de aumento salarial que ofrece la patronal y el 35 por ciento que reclama la parte sindical.
Por la parte gremial las reuniones son encabezadas por secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, y por la patronal Zemborain.