La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, y la cámara empresaria de la actividad acordaron en la negociación paritaria sostener el esquema trimestral. Cerraron una mejora salarial del 29,6 por ciento acumulativo en tres tramos. Tendrá la posibilidad de revisión.
Fuentes de la UOCRA detallaron a InfoGremiales que los trabajadores de la construcción en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75 y 577/10 percibirán un aumento del 10 por ciento este mes, de otro 9 por ciento en agosto y del 8 por ciento en septiembre próximo.
El sindicato encabezado por Gerardo Martínez, uno de los pesos pesados de la CGT, sostuvo el esquema trimestral en un esfuerzo para seguir el ritmo inflacionario.
El acuerdo salarial será sometido a una nueva negociación en septiembre para aplicar la revisión en octubre, indicó el gremio, que también convino con los empresarios que los porcentajes de los tramos sean acumulativos alcanzando de esta forma un aumento trimestral del 29,6%. Esto, sumado al cierre anterior, deja el porcentaje del semestre en 58%.
En abril el gremio había acordado una mejora salarial del 22 por ciento también en tres tramos. Los trabajadores de la Uocra percibieron al momento 10 por ciento ese mes, 8 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio.
Gerardo Martínez además juega fuerte dentro del peronismo en estas elecciones presidenciales. En conversación directa con este medio, el sindicalista le ofreció su completo apoyo a la fórmula de unidad Massa-Rossi para entrar en el balotaje: «Sin lugar a dudas, es una fórmula competitiva».